ENERGY SENTINEL

Reducción del gasto energético a través de la eliminación de los CONSUMOS NO DESEADOS

 – Monitorización y modelado del gasto energético

– Gestión energética asistida por ordenador

Gracias a ENERGY SENTINEL los cuadros de mando y control pasan ahora de ser sordos, ciegos y mudos a convertirse en Gestores del Gasto, actuando como vigilantes del consumo y como Autómatas Programables de sencillo uso por parte de cualquier usuario.

ENERGY SENTINEL monitoriza, desde cualquier punto con acceso a Internet, los consumos instantáneos y acumulados que se registran en su contador enrgético. El usuario, técnico o gerente podrá definir sus propios calendarios de consumo basados en estos datos. El Sistema revisará y comparará, en tiempo real, sus consumos instantáneos y acumulados con este “Modelo de Consumo” creado para su instalación, informando puntualmente de los excesos de consumos mediante un sistema de alertas, a través de mensaje a móvil (SMS), e-mail o realizando acciones directamente a través de PLCs externos, tales como conectar o desconectar líneas de consumo, todo ello remotamente y de forma automática.

¿Qué es ENERGY SENTINEL?

ENERGY SENTINEL es una Plataforma On-Line cuya misión es gestionar la Eficiencia Energética en la Empresa, y ahorrar costes derivados del Consumo Energético, es decir, ofrece un mayor control sobre sus procesos e instalaciones asegurando importantes ahorros económicos desde el primer momento.

ENERGY SENTINEL accede a las mediciones instantáneas y acumuladas de los consumos que se registran en en los contadores energéticos instalados “in situ”, conectados a un servidor ENERGY SENTINEL. Nuestro Sistema se encarga de consultar los datos necesarios, compararlos con los “Modelos de Consumo” previstos y realizar el resto de acciones necesarias.

La Plataforma ENERGY SENTINEL consiste en:

1) Dispositivos medidores, con características acorde a las necesidades de cada cliente.

2) Acceso a los dispositivos desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

3) Acceso al análisis y datos almacenados de cada consumo energético controlado mediante nuestro software gratuito, y a través de una clave de acceso. El software se mantiene siempre actualizado para prestar un óptimo servicio.

Ventajas de ENERGY SENTINEL

Para que un Sistema de Gestión Energética resulte útil en la Empresa, debe ser:

EFICAZ
– ENERGY SENTINEL facilita reducciones del Consumo de Energía de entre el 15% y el 30% del Gasto, usando dispositivos de medición de los principales fabricantes del mercado.

ECONÓMICO
– ENERGY SENTINEL requiere de una mínima inversión en equipamiento, se instala en minutos, siendo amortizable en menos de 1 año para la mayoría de instalaciones.

ELEMENTAL
– ENERGY SENTINEL es sencillo y simple de utilizar. No precisa disponer de conocimientos técnicos previos.