¿Qué ahorro?

¿Qué son los CONSUMOS NO DESEADOS?

A través del Control del Consumo podemos obtener una reducción en el Gasto Energético de hasta un 30% del importe en factura. Para ello es necesario conocer la procedencia de todas sus consumos, determinando si provienen del gasto de producción, de almacenamiento, de los departamentos administrativos, etc. Al analizar por separado todas estas fuentes descubrirá que un importante porcentaje de ese gasto se podría haber evitado. Eso es lo que denominamos ‘Consumos No Deseados’ o extraordinarios.

Por ejemplo, ¿de dónde provienen esos Consumos Eléctricos No Deseados?

Las averías y los funcionamientos anómalos de máquinas, electrodomésticos e iluminaciones que no están dotados de un sistema de mantenimiento predictivo eléctrico generan pérdidas superiores al 5% del gasto total en electricidad.

5% – 10%

Las sobrecargas puntuales originadas por la aletoriedad de la propia demanda eléctrica exigen contratar y pagar excesos de potencia, o bien sufrir penalizaciones de exceso del maxímetro, lo que incrementa más de un 5% la factura final.

5% – 10%

Los stand-by de determinados aparatos y máquinas eléctricas, así como los consumos latentes ocultos en todo tipo de instalaciones, provocan pérdidas en torno al 5% del gasto eléctrico total, al quedar conectados 24 horas al día.

5%

Los descuidos y negligencias por parte de los usuarios suponen más del 5% de la factura eléctrica, tanto en la explotación de un negocio como en el uso y disfrute de electricidad en una vivienda familiar.

5%

AHORRO ELÉCTRICO MEDIO CONTRASTADO

20% – 30%

 

¿Cómo ahorro?