¿Cómo ahorro?

¿Conoce el gasto consumo residual en Euros de su instalación?

¿Sabe que está aceptando dicho gasto como admisible por no conocer los gastos en stand-by de amplificadores, fuentes de alimentación, circuitos primarios de transformadores, sistemas de TV, equipos de música, electrodomésticos y cuadros eléctricos en general? ¿Que le asegura a Ud. que no permanece nada conectado involuntariamente al ausentarse sus empleados?

Si es Ud. consciente de estos gastos, podrá preverlos y reducirlos, consumiendo sólo la energía necesaria en su instalación.

¿Cuánto consume cada elemento de su instalación?

¿Cómo van a ser prudentes sus empleados en su consumo, si no conocen “cuándo”, “cuánto” y “cómo” consume la energía, dado que los cuadros de control y mando son mudos?

Para conseguirlo debería Ud. conocer el consumo real de sus elementos, y simular diversas tarifas para poder elegir la más adecuada a sus intereses.

¿Cómo evita Ud. las sobrecargas debidas a la simultaneidad de consumos?

Los consumos simultáneos pueden provocar una sobrecarga puntual en consumo, lo que puede derivar en sobrecalentamientos, apagados de la línea eléctrica u otros cortes de servicio, importantes penalizaciones,  etc. ¿Cómo pueden prevenirse? ¿Contratando más disponibilidad de la necesaria o gestionando automáticamente las cargas de una forma inteligente?

Además, ¿dispone Ud. de alarmas por exceso de Gasto Instantáneo, Gasto Acumulado u otros? Con alertas puntuales y actuaciones automáticas reducirá considerablemente el importe de su factura energética final.

Otros problemas

¿Cómo detecta a tiempo una posible avería de equipos?

¿Puede detectar rápidamente problemas como fugas en compresores, sobreconsumos anormales, averías en las baterías de condensadores, problemas en las reactancias de las iluminaciones, etc?

¿Conoce la calidad del suministro que recibe de su compañía eléctrica?

¿Tensión e intensidad por fase, reactiva, fallos de red, etc.? ¿Puede prevenir accidentes y averías aplicando un buen mantenimiento predictivo? ¿Puede, si procede, justificar una reclamación ante su suministrador energético con conocimiento de causa?

¿Desea ser informado diariamente de sus Consumos No Deseados de energía?

Ud. puede disponer de la mejor herramienta existente en el mercado para generar hábitos de eficiencia y de ahorro en los costes de producción, aumentando de esta forma su competitividad. En definitiva, le proponemos:

  • AHORRAR DINERO Y ENERGÍA (entre el 20% y el 30% de su factura energética), detectando y eliminando sus Consumos No Deseados, conociendo su consumo habitual y estableciendo pautas para el control y reducción de los mismos.
  • AUMENTAR LA SEGURIDAD DE SU INSTALACIÓN, previniendo todo tipo de accidentes provocados por un sobreconsumo energético, o la inadecuada utilización de su instalación.
  • AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA al reducir el coste productivo.
    Coste por Unidad de Producción (KPI) = coste energético / unidades producidas.
 

Características